Nuevos “Likes” de Facebook
Hace unas semanas comenzaron los rumores de que Facebook iba a poner un botón de “No me gusta”. Sé que más de uno estaba un poco asustado a ver qué haría la gente con sus publicaciones o incluso la que se podría liar en relación a los competidores.
Pues bien, el día de la evolución de los “likes” de Facebook llegó el Jueves pasado.
¡Tranquilo! Por suerte (o por desgracia) no hay botón de “no me gusta”. Por si no te habías dado cuenta, en el momento en el que pones el cursor encima del botón de “like” de cualquier publicación, aparecerán 7 emociones diferentes:
Los nuevos “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” servirán para poder expresar amor, alegría, simpatía, tristeza o enfado a través de emoticonos animados. Es lo que Facebook llama “Botón de empatía”
Según Mark Zuckerberg, no quieren convertir Facebook en una especie de foro donde la gente vota para bien o para mal las publicaciones que realiza la gente.
Imagínate que tienes un día importante para ti y lo compartes en tu muro y, de repente, alguien le da a “no me gusta” (arde Troya) o, como lleva ocurriendo hasta ahora, se muere algún familiar y pones algo emotivo para rememorar a esa persona, todos damos a “me gusta” cuando es evidente que es algo que no nos gusta porque es triste. Pues bien, ahora vamos a poder expresarnos de manera adecuada con estos emoticonos.
Chris Cox (Facebook) explicó en una de sus publicaciones que han estudiado los comentarios y reacciones más comunes en su red y trabajaron en diseñar algo elegante y divertido.
De momento, esta alternativa está en prueba sólo en algunos países para ver cómo reacciona la gente. Para poder medir estas reacciones en la página de Facebook es exactamente igual que los antiguos “likes”. Dentro de los post, podrás ver las diferentes reacciones por separado.
Os voy a dejar un video breve de Chris Cox para que veáis cómo funcionan los nuevos “Likes”.