¿Qué es Instagram Stories?
Desde la semana pasada, cuando entrábamos a nuestra aplicación móvil, nos aparece en la parte superior una barra donde nos muestra el perfil de Instagram donde nos trata de introducir la nueva función, seguido de los perfiles de nuestros amigos que ya la utilizan.
Instagram Stories te permite subir videos o imágenes con una duración máxima de 24 horas.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, al entrar en Instagram, al lado del logo nos aparece un (+). Si presionamos en el icono, Instagram nos solicitará permisos para poder acceder a nuestra cámara y micros.
Una vez aceptados los permisos, podemos hacer una foto o un video y editarlo con texto, emoticonos e incluso podemos dibujar con colores.
Además, tanto si tu perfil es público como privado, podrás configurar los permisos para cada video o imagen que subas a través de Instagram stories.
La única diferencia con Snapchat es que (aún) no podemos filtrar por colores como en las imágenes que normalmente subimos.
Estos videos o imágenes desaparecerán de tu perfil pasadas 24 horas y no volverán a aparecer.
Al contrario que en las publicaciones normales, no podremos dar a me gusta ni comentar en Instagram Stories, sin embargo, lo que sí que podremos hacer es enviar un mensaje privado a través de instagram direct.
El algoritmo de Instragram decidirá el orden en el que aparecerán las Stories
Instagram utiliza un algoritmo impulsado por los datos de Facebook para ordenar las historias que aparecen en Instagram Stories.
¿Cómo?
Este algoritmo dará prioridad a aquellas personas cuyos contenidos subidos a Instagram y compartidos al mismo tiempo en Facebook, y que puedan tener mayor engagement.
Esta es otra de las pocas diferencias con Snapchat, ya que Snapchat ordena las historias de forma cronológica inversa.
1 comentario